DE LA FICCIÓN A LA REALIDAD: MUAY THAI Entrevista con Ángel Landa
- Lino Lince
- 24 feb 2019
- 2 Min. de lectura

La mañana de este viernes 1 de febrero iniciando un mes nuevo con toda la actitud, realizamos una entrevista a ANGEL RANGEL LANDA de 19 años de edad, quien actualmente cursa la carrera de Administración de empresas dentro de nuestra institución, además de entrenar una complicada arte marcial.
El muay thai o también conocido como el arte de las ocho extremidades es un arte marcial y deporte de contacto, actualmente considerado como arma blanca, tiene como base el boxeo tailandés, el cual se desarrolla por medio de golpes con técnicas combinadas de extremidades, además de algunos barridos, sujeciones y lanzamientos para lo que se necesita una máxima concentración y un gran aguante físico ya que se entrena sin protección alguna
Ángel nos platica que ésta pasión nació gracias a que en su infancia tuvo un gusto particular por las películas de acción y como en éstas se desarrollaban combates cuerpo a cuerpo, fue así como tiempo después se decidió por experimentar algún arte marcial decidiéndose así por clases de taekwondo, pero al ver que diferían bastante de lo que él quería optó por desistir sin perder su objetivo principal.
Mientras estudiaba la secundaria, gracias a un vecino que entrenaba muay thai en la ciudad de Xalapa, fue que asistió a una clase prueba donde se dio cuenta que eso era lo que había estado buscando, optando por quedarse. Es así como desde hace 7 años nuestro compañero entrena.
Durante éste tiempo de entrenamiento ha participado en diversos combates, dándole la experiencia para poder ser short azul desde hace 5 años, el cual es un nivel avanzado encargado de ayudar al kru y respaldarlo en clases. Emocionado, nuestro amigo espera que este año pueda certificarse como Kru.
Ángel nos cuenta que además de los aprendizajes en el dominio de los movimientos, dentro de esto también les inculcan el respeto, creencia y sobre todo responsabilidad, entre risas nos comentó que uno de los valores más recalcados son la puntualidad, ya que en ocasiones le tocaban castigos físicos por retrasarse, enseñándole así a cumplir su horario. También nos platica que futuramente le encantaría tomar clases de Krav Maga, un arte marcial que entrenan los soldados Israelitas.
Salgan de su zona de confort, hagan algo nuevo, experimenten.
Para concluir su entrevista exclusiva, Landa nos hace una cordial invitación a cambiar nuestro estilo de vida, ya que como vimos no sólo cambiarán aspectos de tu físico (habilidad y resistencia) sino que también la mentalidad, ayudándote a ser más responsable y respetar a los demás. Algo que ángel considera importante es saber que se tiene que entrenar por seguridad, porque como ya se comentaba, ésta arte marcial está considerada como un arma blanca.
Finalmente, compañeros, algo que debemos agregar es que siempre es bueno aprender cosas nuevas y sobre todo que posteriormente tengan algún beneficio para nosotros, como la defensa personal, que si bien la inseguridad es un tema muy delicado es algo que no se debe ignorar.
Comments