LA CALUMNIA DE HOY
- Lino Lince
- 24 feb 2019
- 1 Min. de lectura
Por César Augusto Guzmán Castañeda
“Donar sangre es donar vida”
Hace unos días por problemas de salud tuve a mi padre hospitalizado y derivado de dicha situación necesitamos hacerle una transfusión sanguínea, lamentablemente mi hermano tuvo en su infancia hepatitis y yo soy alérgico a la penicilina y sufrí leptospirosis hace algunos años.
Como podrán darse cuenta somos imposibilitados a donar sangre, esto hizo que solicitara donadores a través de mis redes sociales obteniendo una abrumadora respuesta por parte de mis contactos, lamentablemente muchos de los que amablemente contestaron estaban en igual circunstancia que yo, es decir no podían donar, si bien por enfermedades o en algún caso por estar en situación propia de la mujer y otros con tatuajes recientes.
Afortunadamente pudimos conseguir la sangre, no sin antes haber recibido el rechazo a varios de los que sí podían o querían donar, si bien por vanas delgadas o por estar desvelado.
Esto es el pan de cada día de muchas personas que como en este caso nos vemos en la necesidad de solicitar una donación sanguínea, nos hace falta mucha cultura en este aspecto y de donación de órganos mejor ni hablemos, preferimos dejar que los gusanos se coman al cuerpo antes de dar una segunda oportunidad a muchas personas.
Ojalá no necesitáramos estos servicios, pero como nadie es exento de ello, considero que debemos crear conciencia y promover la cultura de la donación.
¡Hoy por mí, mañana por ti!
¿Usted qué opina?
Comentarios