LA CALUMNIA DE HOY
- Lino Lince
- 3 mar 2019
- 1 Min. de lectura
Por César Augusto Guzmán Castañeda
“Si no aguantas la prisión, no seas criminal.”
Lamentablemente esta es una frase que hace mucho quedó en el olvido en nuestro país, el nuevo sistema penal acusatorio privilegia los derechos del delincuente y es la víctima quién debe demostrar que realmente fue agraviada en su ser o su propiedad.
Lamentablemente, esto hace que como las leyes son laxas y el castigo igual la delincuencia se halla disparado notablemente en los últimos años en nuestro país, en nuestro estado y concretamente en nuestra ciudad.
El día de ayer 28 de febrero se desataron varias balaceras por toda la ciudad y en días anteriores también, lo que origina que, quienes no la debemos sí temamos andar por la calle por el riesgo de vernos inmersos en una situación así.
Por cuestiones académicas mi hija ha tenido que hacer trabajos en equipo toda esta semana, por lo que las familias hemos tenido que repartirnos la misión de trasladar, alimentar y cuidar los chicos, pues es preferible que den lata en casa y no se arriesguen en la calle.
¿A dónde quedaron aquellos maravillosos años en que se podía salir a jugar a la calle hasta altas horas de la noche? ¡Que tiempos aquellos cuando se podía caminar tranquilo por las calles y los parques de Xalapa!
Hoy los chicos quieren salir a divertirse, pero las familias no se los permitimos por la inseguridad, y ¿Qué pasa con las familias de los foráneos que no saben dónde andan sus hijos?
¡Vayan mis oraciones con ellos para que, así como mis hijos están tranquilos en casa, los suyos regresen con bien y a salvo!
¿Usted qué opina?
Comments