Lecciones de una pandemia
- Lino Lince
- 29 mar 2020
- 1 Min. de lectura
*El confinamiento de las personas ha ayudado a reducir los niveles de contaminación
Por Alejandra Delgado
Xalapa Ver. 29 de marzo 2020.- La contaminación ha disminuido en diferentes regiones del mundo debido al confinamiento de las personas en sus hogares para evitar contagios por el coronavirus COVID-19.
El equipo de la Universitat Politécnica de Valencia (UPV) ha analizado imágenes satelitales en las que se puede percibir una baja en los niveles de concentración de dióxido de nitrógeno, el cual es uno de los principales responsables de la contaminación del aire.
Los óxidos de nitrógeno se producen en el aire urbano principalmente a través de la combustión en los vehículos motorizados, de acuerdo con Elena Sánchez-García, investigadora del Land and Atmosphere Remote Sensing del Centro de Tecnologías Físicas de la UPV.
“Altas concentraciones de este gas pueden afectar al sistema respiratorio y agravar ciertas patologías. Además, este gas está relacionado con la formación de lluvia ácida”, señaló Sánchez-García.
El aislamiento de sus habitantes para hacer frente a la pandemia le está dando un respiro al planeta. Toda una lección de cara al futuro.

Foto: National Geographic
Comentarios