Admite encargada de Fiscalía de Veracruz parentesco con presunta criminal.
- Lino Lince
- 26 ene 2020
- 1 Min. de lectura
Por Martha Escalante

Xalapa, Ver. 26 de Enero de 2020.- La encargada de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, admitió ser prima hermana de Guadalupe Hernández, una presunta operadora de un grupo criminal conocida como “La Jefa”.
Durante su comparecencia en el Congreso del Estado, el diputado local José Manuel Pozos Castro cuestionó a la funcionaria acerca del parentesco directo con la presunta delincuente, exhibido en una columna periodística días antes. “No voy a negar un parentesco: a la familia no se le elige, afortunadamente a los amigos sí. Ni por los amigos ni por la familia, los actos que ellos realicen puedo yo responder. Yo soy única responsable de lo que yo haga o de mis palabras”, respondió.
Sostuvo además que “a esa persona tiene más de 30 años que no tengo contacto con ella, no tengo ninguna relación con esa familia y en mi examen de control y confianza claro que lo dije, porque tenemos que conducirnos con transparencia, con honestidad en todo lo que nos cuestionan. Lo hice cuando fui evaluada y eso habla de la conciencia tranquila que tengo”, expuso.
A Guadalupe Hernández se le ha señalado supuestamente como segunda al mando de un grupo criminal en el estado de Veracruz.
Comentarios