Ante coronavirus, AMLO pide “no paralizarnos”
- Lino Lince
- 22 mar 2020
- 2 Min. de lectura
Muestra Presidente amuletos religiosos como “guardaespaldas” contra contagio.

Por Vanessa Molina
Foto obtenida de: Aristegui Noticias
Xalapa, Ver. 22 de marzo de 2020.- Tras de afirmar que no está preocupado por el avance del coronavirus en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población a “no paralizarnos” por la pandemia, al tiempo de afirmar que si la situación se saliera de control, lo daría a conocer.
“Si estuviese yo angustiado, si la situación estuviese fuera de control, también se los diría, ¿eh? Yo siempre hablo con la verdad. Pero no es así. Estoy tranquilo, hay gobernabilidad, tenemos reservas, muchísimo dinero”, dijo. Este mensaje fue difundido en un video el pasado viernes, tomado dentro del avión que lo llevaría auna gira de trabajo por Oaxaca momentos antes de que éste despegara.
Este mensaje fue similar al de la conferencia de prensa del pasado miércoles 18, en donde aseguró que para el martes 24 de marzo se dará a conocer un plan de acción ante la propagación del coronavirus, mientras pedía a la población estar tranquila y mostraba algunas imágenes religiosas que la gente le regala,asegurando que son sus “guardaespaldas”, entre las que destacó la llamada “Detente”. “Detente enemigo, que el Corazón de Jesús está conmigo”, leyó.
Señaló que debe seguir trabajando por el progreso del país. “No debemos de paralizarnos, si además estamos llevando a cabo una estrategia para que no nos afecte el coronavirus o que nos afecte lo menos posible, sobre todo que no sufra la gente, que salvemos vidas. Todo eso lo tenemos contemplado y, al mismo tiempo, debemos evitar que haya alarmismo, amarillismo”, agregó.
Entre tanto, los contagios por COVID-19 continúan a la alza en México. La Secretaría de Salud del Gobierno de México, en su reporte del viernes 20 de marzo de 2020, informó que son ya dos víctimas mortales en territorio mexicano a consecuencia del virus SARS-CoV2.
Comments