top of page

Cumbre Tajín, a garrotazo limpio.

  • Foto del escritor: Lino Lince
    Lino Lince
  • 15 mar 2020
  • 1 Min. de lectura

Por Vanessa Molina

Xalapa, Ver. 15 de marzo de 2020.- Durante la apertura del festival Cumbre Tajín, elementos de la Fuerza Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública estatal desalojaron violentamente a campesinos que acudieron a manifestarse al parque temático “Takilhsukut”, en el municipio de Papantla.

Los integrantes de la organización “RACIMOS” exigían al gobernador Cuitláhuac García el cumplimiento de diversas promesas y esperaban que algún emisario del gobierno estatal se presentara para dialogar con ellos. Pero en lugar de eso, unos 200 elementos de Seguridad Pública y la Fuerza Civil del Estado arremetieron a golpes contra los campesinos, entre los cuales se encontraban mujeres y ancianos, sin mediar diálogo alguno, ensombreciendo lo que debiera ser un evento artístico y cultural.

Por otra parte, Cuitláhuac García desestimó el riesgo de seguir adelante con la Cumbre Tajín en medio de la emergencia de la pandemia por coronavirus. A pesar de que en el país, como en muchas otras partes del mundo, se están cancelando las concentraciones masivas para evitar el mayor número de contagios por Covid-19, según el mandatario lo que ocurre en otros países “todavía” no llega a Veracruz, por lo que manifestó que no se tomarán medidas tales como la suspensión de eventos multitudinarios.

Bình luận


Síguenos en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

@ElChipiChipiSemanario

@elchipichipi_

elchipichipi_semanario_

bottom of page