Entrega información el titular de seguridad pública ante diputados.
- Lino Lince
- 9 dic 2018
- 2 Min. de lectura
Xalapa., Ver. 27 noviembre 2018. Fernanda Mar
Como parte del segundo informe de gobierno, fue el turno de comparecer del Secretario de Seguridad Pública (SSP), Jaime Téllez Marié, quién rindió cuentas de las acciones que ejerció en la dependencia a su cargo y al tiempo que se le comunicó.
El Secretario Téllez Marié, detalló las actividades que impulsó en su lucha al combate de la delincuencia, prevención de delitos, reinserción social, entre otras. Donde el grupo legislativo de Morena lamentó que aun teniendo una enorme inversión en cámaras de seguridad, haya habido un incremento de violencia.
Cuestionando sobre la realidad en Veracruz, la diputada Mónica Robles analizó un poco sobre la inseguridad que hay en el estado, y la respuesta negativa ante el SSP puesto que aseguró que no están haciendo su trabajo combatiendo el crimen sino que se están metiendo con el pueblo o buscan algún pretexto para hacer uso de autoridad ante los mismos ciudadanos dedicados a la ganadería, entre otras actividades similares.
Recalcando que es muy triste que el Secretario no esté enterado de la situación real en cuanto a inseguridad se refiere, la diputada lo invitó a que observara más alrededor, ya que es una pena que haya un alto número de inseguridad.
Mientras que el diputado Henri Christophe Gómez Sánchez, del partido Morena, cuestionó sobre las acciones que ha implementado la SSP acerca de lo que estaba ocurriendo en los reclusorios puesto que hay un alto índice de violencia entre reclusos e inclusive los mismos policías maltratan a los presos; sobre la alimentación que están recibiendo y todo lo negativo que en la actualidad implica estar en un reclusorio.
También presentó el caso de una persona privada de su libertad quien ha tratado 2 veces de suicidarse, indignado Gómez Sánchez criticó lo que implica para los reclusos, y que un psicólogo y nutriólogo no son suficiente pues el hecho de que hayan cometido un crimen no significa que se les tenga que tratar de mala manera.
Para finalizar, el Secretario Téllez Marié, dijo que en el tiempo que él estuvo a cargo, las cosas mejoraron pues ahora los reclusos comen 3 veces al día, cuentan con nutriólogo y con psicólogo, así como también recalcó que la seguridad en el estado ha mejorado.

Comments