La dulce y amarga venganza
- Lino Lince
- 7 jul 2019
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 15 jul 2019

Xalapa, Veracruz. 7/07/2019 Joel González Cruz
La copa América llegó a su fin este año, por lo tanto, el partido de tercer lugar se llevó acabo el día 6 de Julio del 2019 en el estadio Arena de Sao Paulo (Brasil). El encuentro de los dos titanes dio como resultado la expulsión de sus dos capitanes en los últimos minutos del primer tiempo, Leonel Messi y Gary Medel. Los dirigidos por Scaloni llenaron de orgullo a Argentina tras conseguir el tercer lugar de consolación en este torneo, sin embargo, para la máxima figura argentina “Leonel Messi”, esto, es una caída mas en lo que va de su carrera, puesto que no logró concretar el partido con su selección.
El gol se hizo presente en los primeros minutos del encuentro, Agüero adelantó a los albiceleste al minuto 12, después de tomar el balón de una falta de su capitán. Posteriormente la joven promesa argentina, Paulo Dybala, debutó en la copa América al estrenarse como goleador. Las cosas pintaban bien para los argentinos cuando una jugada peligrosa y polémica, hizo necesaria la utilización del VAR. Chile hizo lo propio al minuto 59, cuando el penal polémico fue autorizado por el arbitro tras la revisión del mismo en el VAR, Arturo Vidal fue el cobrador del penal que dio esperanza a los chilenos.
Para la Argentina este encuentro fue un ajuste de cuentas, debido a que Chile venció a los Albicelestes en la edición 2016 con un 4 – 1 en la tanda de penales. Y, una vez más en esta edición el astro argentino, Leonel Messi, tuvo un papel importante dentro de la cancha.
Comments