top of page

Rosario Piedra no le mintió al Senado.

  • Foto del escritor: Lino Lince
    Lino Lince
  • 24 nov 2019
  • 1 Min. de lectura

Por: Martha Escalante.

Xalapa, Ver. A 24 de Noviembre de 2019. El pasado 12 de noviembre, entre gritos y empujones Rosario Piedra tomó protesta como la nueva presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, luego que varios miembros del movimiento PAN quisieran evitar dicha acción.

Pero días después Senadores del PAN, PRI y MC buscaron echar abajo el nombramiento de Rosario Piedra Ibarra como titular de la CNDH en donde la senadora del PRI, Claudia Anaya, mostró pruebas de que Piedra Ibarra mintió al Senado y ocultó esa información, incluso en la síntesis curricular que envió a la Cámara alta, como requisito para ser candidata a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), omitió su pasado como aspirante a diputada federal por Morena y su cargo dentro de ese partido y supuestamente se dio a conocer que la activista mintió para formar parte de una candidatura mientras ella tenia el cargo como consejera nacional de Morena, con lo cual la haría ilegible al cargo, puesto que tienen un cargo activo.

El pasado 21 de noviembre Rosario Piedra ahora presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), afirmó que no mintió al Senado para acceder al puesto que hoy ocupa y tiene pruebas que así lo demuestran “No he mentido, he cumplido con los requisitos que la ley exigía para aspirar al cargo que ocupo, mi elección fue absolutamente legal y con la ley en la mano defenderé a las víctimas. Respeto a quienes difieren de mi nombramiento y espero la resolución de sus recursos.”


Fotografía por: 889noticias.mx

Commenti


Síguenos en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

@ElChipiChipiSemanario

@elchipichipi_

elchipichipi_semanario_

bottom of page